domingo, 20 de agosto de 2017

SALIDAS AL CAMPO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

TANCAT DE MILIA Y SALINAS DE CALPE
Tancat de Milia es una reserva natural de la Albufera. Está situado en Sollana. La razón por la que fuimos el día 18 es esta: últimamente se estaban observando fumareles aliblancos y archibebes finos. Fuimos por la tarde, que es cuando hay más movimiento. Nada más llegar, un martinete adulto nos pasó volando por encima de nosotros. Además, por el camino tuvimos varios encuentros con garcetas comunes, pagazas piconegras, garcillas cangrejeras (os aseguro que si queréis verlas la Albufera es el lugar indicado, pero sólo en verano), fumarel cariblanco y canastera común. Se me olvida deciros que el día que fuimos al Racó... ¡Sorpresa! Un híbrido de garceta común con dimorfa se nos cruzó por la carretera llegando al Racó. La garceta dimorfa ya lleva gran parte del año aquí en la Albufera, pero en general es rareza. Como no tengo foto os doy una breve explicación de cómo es el bicho: como una garceta común pero muy grisácea. Sigo con Milia, al llegar  nos sorprendimos con la cantidad de moritos que había en las lagunas. Junto a ellos, decenas de cigüeñuelas y flamencos. Grupos de avocetas corrían por Milia. Agachadizas no había ninguna. Un bando de diez agujas colinegras comía tranquilamente en medio de la laguna.
Garcilla cangrejera
Avoceta común
Pagaza piconegra
 Morito común
 Martinete
Aguja colinegra
Todo tranquilo, pero sin fumarel aliblanco y sin archibebe fino. Dimos unas cuantas vueltas por el sitio pero ni rastro. La salida duró poco. Cuando llegó la hora de irnos nos despedimos con un grupo de cigüeñuelas jóvenes en una zona cercana.
Un saludo, Rapaz Salvaje.

También me gustaría contaros la salida que hicimos a Calpe en busca de pardelas cenicientas, aunque no vimos ninguna. En Calpe hay una salina en la que se puede fotografiar flamencos muy fácilmente. Como la salina está en medio de la localidad (entre  edificios y carreteras) no os recomiendo mucho ir, lo único que encontraréis serán andarríos chicos, cigüeñuelas comunes, flamencos, chorlitejos chicos y gaviotas reidoras y de Audoin. Nada más llegar grupos de flamencos y cigüeñuelas en la orilla. Alguna que otra limícola interesante como chorlitejos chicos y patinegros.
 Flamenco común
 Cigüeñuela común
Andarríos chico
Fuimos al puerto en busca de pardelas cenicientas, pero no conseguimos ver ninguna. Sólo un par de cormoranes moñudos y muchas gaviotas patiamarillas y de Audoin.
Cormorán moñudo
Gaviota de Audoin
Un saludo, Rapaz Salvaje.

2 comentarios:

  1. ¡Qué diversidad de aves! Gracias a tí estoy aprendiendo a diferenciarlas.Me ha gustado mucho esta nueva entrada Rapaciño.
    Gracias.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gavilán. Un saludo, Rapaz Salvaje.

    ResponderEliminar