viernes, 2 de diciembre de 2016

Menuda semana...

Menuda semana...
Como siempre, todas las semanas me paso un día por el embalse de Santillana y a veces incuso por el vertedero de Colmenar. El caso es que me fui al vertedero y al embalse, y tuve suerte. Coseguimos ver un águila imperial ibérica por los alrededores, muy chula, unos buitres negros y un par de leonados, un ratonero común y algún milano. Y por su puesto, unos churros con porras nunca vienen mal, así que nos pasamos por un puesto de churros y nos cogimos 6 churros y 8 porras para merendar.
Águila imperial ibérica.
A los días, nos fuimos al embalse de Santillana. Nunca había visto tantas garzas en el lugar.  También llegaron unos cormoranes acompañandos de un silbón europeo y varios ánades frisos. Cigüeñas las había por todas partes y cada vez iban viniendo más y más.
 Garceta común pecando y garza real

 Cormorán grande con silbón europeo y ánades frisos y reales
Garcetas comunes y garza real en vuelo
Y la verdad, no me puedo creer que no lo viera antes de hacer la  foto y llegar a casa.
(Si lo podéis ver), un ganso del Nilo en la orilla de la izquierda, dos cigüeñas blancas y dos garzas reales
Estuvimos un rato viendo como venían y se iban, empezamos a oír un sonido que no era normal... miramos arriba y una bandada de grullas comunes gigante se iba acercando hacia  nosotros. Un espectáculo.
Grulla común y cigüeñas  blancas
Pero no duraron mucho tiempo en tierra, a los 5 minutos se fueron. Os enseño el número de cigüeñas que se cocentraron en la orilla del embalse.
Cigüeñas blancas
Menudo día...

2 comentarios:

  1. Como todo lo que publicas,me ha gustado mucho,Bruno. Esperando impaciente la próxima entrada en tu blog.

    ResponderEliminar