miércoles, 8 de febrero de 2017

AVES NO IDENTIFICADAS EN EL 2016, PERO IDENTIFICADAS EN EL 2017

ESPECIES NO IDENTIFICADAS EN EL 2016, PERO IDENTIFICADAS EN EL 2017
Hace unos días, mi abuelo me recordó que si yo quería, podía poner entradas en el blog con fotos antiguas. Y por eso, se me ha ocurrido poner esta entrada, "ESPECIES NO IDENTIFICADAS EN EL 2016, PERO  IDENTIFICADAS EN EL 2017". Me he dado cuenta de que, en el Photoshop que tengo, en las carpetas que pone un nombre de un ave, las aves que estaban metidas en esa carpeta no eran las aves que yo creía que eran. En fin, que ahora voy a escribir sobre aves no identificadas en el..., ya me entendéis.
Empiezo por la albufera. Aquí te puedes encontrar cualquier cosa, así que hay que estar atento, y yo no lo estuve. Por eso, no me di cuenta de que mientras hacía fotos a una garza real, se me escaparon dos cigüeñas negras, que allí no es muy normal verlas. Ya sé que la foto es mala, pero mientras seas un aventurero como yo, te da igual cómo salgan las fotos, mientras salga el ave en la foto estoy feliz. Las dos cigüeñas negras están a la izquierda, al lado de la garza real, en la hierba.
El ave rapaz, por ahora, para mí es un aguilucho lagunero que antes yo lo había tomado por águila calzada en morfo oscuro. La foto está hecha el mismo día que el de las cigüeñas negras. Me parece que la mayoría de las fotos que voy a poner son malas.
Halcón peregrino en Asturias, creo que fue el verano de julio de 2016. Pensaba que era un águila culebrera, porque las había por todas partes, pero ahora ya he reconocido esa postura de alas y esas cola y cabeza tan familiares... pensé que podía ser un peregrino, pero poco después de la observación un ornitólogo me la identificó como ratonero.
Un posible cormorán pigmeo, pero aparentemente moñudo fue fotografiado en Asturias también en el mismo año que el halcón. Antes, fue tomado por cormorán grande, pero cuando me enteré de que el cormorán grande era invernante en España, enseguida supe lo que era.
Esta preciosa águila estaba clasificada como águila calzada el verano de 2016, pero reidentificada como águila culebrera en 2017. Os recomiendo ir a ver aves por la zona del vertedero de Colmenar y alrededores. Últimamente he observado un gran número de aves rapaces como el busardo ratonero, el buitre negro y el leonado, con también observaciones de águila real e imperial.
Una limícola elegante, pero difícil de identificar. Esta bonita ave fue observada en el Santillana, en noviembre o diciembre del 2016. La tengo en otra entrada en el blog: UN FANTÁSTICO DÍA EN EL SANTILLANA. Pensaba que podía ser una cigüeñuela, pero ese pico tan singular no podía ser de una cigüeñuela, sino de un arcibebe, pero no era común sino oscuro. Esta especie es común en los pasos e invernada en España.
En esta foto la hembra, la de la izquierda, fue identificada como ánade friso, pero ahora, se ve claramente que no es un ánade friso. Todavía no la tengo identificada muy bien, pero sé que puede ser una posible hembra de pato colorado o una hembra de negrón común.
Antes identificado como aguilucho cenizo en el vertedero de Colmenar. Esta ave rapaz no la tengo muy identificada todavía porque sigo con la idea del aguilucho cenizo, pero lo más provavle es que se sea un busardo ratonero.
Un probable busardo ratonero y la verdad, no sé por qué lo tenía en aves no identificadas pero seguro que puede ser un ave rapaz que ni siquiera tenemos en mente.
Y aquí terminamos la entrada. Espero que os haya gustado y hasta mi próxima entrada.

2 comentarios:

  1. El alias de Rapaz que has elegido te viene pintiparado por que (sin buscar pareado) cazas las moscas al vuelo, como la indicación de tu abuelo.
    La calidad de las fotos, es probable que sea por la distancia, o por la cámara, pero la suples de sobra con las explicaciónes que das.
    Mi aplauso por esta entrada una vez más. ¡Plas plas plas plas!

    ResponderEliminar
  2. Malas las fotos?? Son geniales :D Me gusta mucho la q le hiciste al q crees q es un Elanio azul y el águila culebrera sobre el poste de luz es también preciosa :). Gracias por la entrada mi chico.

    ResponderEliminar