sábado, 6 de mayo de 2017

PASEO EN BARCA POR L´ALBUFERA

PASEO EN BARCA POR L´ALBUFERA
Unos días después de nuestra última visita al marjal fuimos a la Albufera a dar un paseo en barca. Lo primero en observar fue un gorrión común que se acercó a nosotros, pero no un gorrión cualquiera, sino uno con leucismo parcial. Es una falta de pigmentación en las plumas, que le deja una gran parte de las plumas blancas. Nos subimos a la barca y una gran garza real nos sorprendió haciendo intentos de pesca.
Garza real
Bandos de ánade azulón aterrizaba entre los juncos y cañizos donde allí (probablemente) haya algún nido. Además, un grupo de moritos corría por las orillas junto a las cigüeñuelas y los chorlitejos. Un calamón se acercó a nosotros y nos miró con cara de desconfiado.
 Calamón común
Morito común
La garza real como el azulón, era una de las aves representativas del lugar. Una pagaza piquirroja volaba por la laguna. Siempre pegando graznidos. Un grupo de tres garzas vino volando hacia la barca donde a pocos metros se posó entre la vegetación. La verdad es que la garza real es un ave que me gusta mucho, con sus reclamos tan sonoros y sus colores, no tan llamativos, grises.
 Garza real
 Garza real
Garza real
Cuando terminamos el paseo y fuimos al embarcadero una hembra de azulón con sus crías nadó a nuestro lado.
Ánade azulón
Y así terminamos nuestra estancia en Valencia, despidiéndonos de la albufera y el Marjal del Moro.

3 comentarios:

  1. He descubierto este blog de casualidad y me ha encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No había visto esta entrada, Bruno.
    "un calamón se acercó a nosotros y nos miró con cara de desconfiado"
    Me encanta. Y las fotos. Cada día te superas un poco más.

    ResponderEliminar