lunes, 13 de agosto de 2018

PIRINEOS II

Siento tardar tanto en escribir entradas, pero es que en verano hay tantas cosas que hacer que el blog se me olvida. Al día siguiente de nuestro primer encuentro con el "quebranta" fuimos a los miradores de Revilla. Un sitio en los Pirineos donde fácilmente ver quebrantahuesos. Aparcamos el coche y nos dirigimos hacia los miradores. La primera aves rapaz pasó desapercibida y muy rápido: el halcón abejero o simplemente abejero europeo.
Estas aves se alimentan principalmente de abejas, pero también se sabe que pueden comer avispones asiáticos, lo cual es muy necesario en el norte. Su presencia en España es en general estival. Seguimos un poco más y  un grupito de buitres planeando aparece en el cielo. Entre ellos está nuestro protagonista ( el quebrantahuesos ).
Por fin llegamos al primer mirador, pero tuvimos la mala suerte de que había un enorme charco no nos dejó mirar. Seguimos andando. Llegamos al segundo mirador,desde el que podíamos ver los cortados, pero no abundaban las aves. Y en el tercer observatorio, un grupo de ornitólogos franceses observaban la cantidad de buitres que pasaban por allí. Buitres leonados, alimoches, quebrantahuesos y chovas piquirrojas pasaban por delante de nosotros. Un joven quebrantahuesos pasó volando cerca de nosotros llamando nuestra atención. Este pobre iba despeluchado.

Quebrantahuesos despeluchado
Y muy cerca de nosotros, una pareja de alimoches hizo varias pasadas sobre nuestros teleobjetivos.
Los ornitólogos nos comentaron que había un hide en un muladar desde el que se podían ver quebrantahuesos. El hide abre dos días de la semana. Llegó la hora de irse.  Comimos en un pueblito y luego nos dirigimos hacia las granjas de Víados, a los pies del Posets. Nada más llegar nos encontramos con un grupo de collalbas grises que volaban alrededor de nosotros.

Un buitre leonado pasó por encima de nosotros. No faltaban las chovas piquirrojas, los escribanos montesinos y los mirlos capiblancos.

                  "Cutrefoto" de Escribano montesino
Y así terminamos nuestra visita a Pirineos,
Un saludo, Rapaz Salvaje
                                     

4 comentarios:

  1. Se nota que estás de vacaciones, por que esta nueva entrada se ha hecho de rogar. Disfruta de ellas y acumula nuevas fotos y experiencias para que nos las puedas contar.
    Gracias, Rapaz.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada maschula, mi pequeño rapaz!
    Me has recordado un viaje pajarero difícil de igualar!
    Fotos súper bonitas.
    Tq.

    ResponderEliminar
  3. Great article..I am looking so forward to your blogcomment and
    I love your page on your post.. That is so pretty..
    หนังใหม่

    ResponderEliminar