miércoles, 9 de septiembre de 2020

AVES EN EL HONDO

Muy buenas a todos!! He estado en Valencia y no he podido actualizar el blog. Tranquilos que sigo teniendo las mismas ganas de escribir, jejeje. Hoy os contaré cómo me fue en El Hondo, Alicante. Fuimos en febrero, época adecuada para ver las águilas moteadas que van allí a invernar. Para asegurarlas había que reservar para ir a la zona roja ( parecido a la zona de reserva del Racó en la Albufera ), cosa que no hicimos por no estar informados. Las moteadas podrán esperar hasta el año que viene, no lo puedo ver todo tan rápido.

Las águilas calzadas sobrevolaban los alrededores. En el centro de interpretación bimbé la focha moruna y la cerceta pardilla, ambas son residentes del lugar. Además de algún bisbita acompañado de otras aves pequeñas como lavanderas o currucas. Los calamones, limis y laguneros estaban presentes.

Calzada


Bisbita

Curruca cabecinegra

Calamón


Cerceta pardilla
Focha moruna
Moritos
Focha moruna
Cigüeñuela
Calamón
Cercetas pardillas
Aguilucho lagunero
Zampullín chico

Cambiamos de laguna. Decidimos cambiar de sitio y vamos hasta un observatorio entre el carrizo, al que se accedía desde una pasarela de madera sobre el agua. Yo pensaba que si me caía me comerían los mil monstruos marinos y sus respectivos amigos ya que el agua estaba turbia, no sé si eso quería decir que estuviese sucia o que no había apenas profundidad. Desde el observatorio vimos una malvasía acompañada de varios patos cuchara, un bando de pato colorado, garzas reales y algún que otro zampullín cuellinegro.

Malvasía cabeciblanca
Zampullines cuellinegros

Al atardecer, ya volviendo al hotel, nos paramos en unas salinas donde se movían muchas avocetas y flamencos. También había gaviota reidora, archibebe oscuro, claro, correlimos común y un chaval fuera del coche haciendo fotos a los flamencos.

Avoceta común
Flamencos

Y para despedir la entrada os dejo con esta garcilla bueyera con unos moritos en un campo ya de regreso a casa.



    Poco tiempo después empezó la cuarentena y hasta el verano no pude ir a ver pájaros en condiciones... Pero...qué hice en el verano?? Eso lo veréis en la siguiente entrada. 

Un saludo, Rapaz Salvaje.

2 comentarios:

  1. que buenas las observaciones, a la siguiente seguro que veras las moteadas, estoy deseando ver la siguiente entrada

    ResponderEliminar