domingo, 1 de julio de 2018

PIRINEOS I

Ya estamos en los Pirineos. La escasa luz me deja tomar pocas fotografías. Esta noche nos alojábamos en un hotel de montaña en Tramacastilla de Tena. Desde la terracita de nuestra habitación pude descubrir a un mirlo capiblanco. Por el Pirineo, éstas aves crían. La noche pasó rápidamente, y a la mañana siguiente fuimos a un bar a desayunar. Por el camino nos sorprendió un ejemplar adulto de quebrantahuesos. La especie que nos hizo ir al Pirineo apareció enseguida. El "quebranta" nos hizo unas pasadas y se alejó entre la niebla. Buscamos un sitio adecuado para desayunar, y al final lo encontramos. 
Mirlo capiblanco
Mirlo capiblanco
Terminamos de desayunar y nos fuimos a dar una vuelta en coche por las carreteritas de montaña que atraviesan el Pirineo. Un alimoche nos pasó por encima, pero a una gran altura, lo cual la foto no salió perfecta.
Alimoche común 
Subimos hasta un alto desde el que pudimos observar todo el valle. Yo me bajé del coche y me senté en una pradera, mirando al cielo para intentar avistar rapaces. Lo primero en aparecer fue una impresionante pareja de águilas reales que pasaron por encima de mí. Aunque en ese momento no había mucha luz, lo cual la foto me salió "cutrefoto".
  
Águilas reales
Y de repente apareció... El quebrantahuesos. Por fin ha aparecido en condiciones y creo que mucho mejor que la última vez. Se puso a dar unas vueltas y a planear sobre mí.
Y enseguida desapareció entre las nubes. Otro de ellos le siguió he hizo el mismo recorrido. Solo tengo una palabra para definir mi experiencia: alucinante. Una nube de buitres apareció detrás de una colina. Fuimos a investigar y la razón por la que había tantos buitres allí era porque allí había un animal muerto. Cada vez bajaban más y más... Era hora de proseguir nuestra ruta.
Buitre leonado
En nuestra ruta aparecieron varias calzadas, un ratonero, mucho buitre, un quebrantahuesos joven y un alimoche.
Águila calzada o aguililla calzada
Comimos en un pueblito y nos fuimos hacia el P.N. de Monteperdido. Al llegar nos paramos en el Valle de Pineta, en una presa en la que había una buena cantidad de aviones y golondrinas. Especies a destacar: garceta grande, tres cercetas comunes, varias garcetas, un cormorán, un cuervo y un milano negro.
 Cerceta común
 Garceta grande
Cormorán grande
Seguimos nuestro camino hasta un parking, en el que nos paramos a disfrutar de aquel precioso paisaje. Llegó la hora de volver al hotel en el que dormiríamos ésta noche. Y aquí termino mi entrada, 
Un saludo, Rapaz Salvaje.






3 comentarios:

  1. Otra buena entrada disfrutando de tus andanzas pajareros.
    Gracias Rapaz.

    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno, bonito blog.
    Acabas de llegar a Doniños y ya estoy deseando ver y leer tu entrada.
    Un abrazo, Rapaz Salvaje

    ResponderEliminar