martes, 8 de enero de 2019

GAVIOTA CANA EN EL VERTEDERO DE COLMENAR VIEJO

El pasado viernes 4 de enero hicimos una salida al vertedero de Colmenar Viejo, pero esta vez dentro de él. Sé que parece un poco asqueroso pero es una pasada estar entre miles de gaviotas sin que ellas se vayan volando ( eso si no llamas mucho la atención ). Estos días se están viendo dos gaviones atlánticos, gaviota argéntea (primer invierno), gaviota cana (primer invierno) y gaviota cáspica (primer invierno), por si os acercáis. A las 13:30 ya estábamos allí. Nos metimos con la furgo de nuestro amigo Jose  (Anapri), ya que se necesita un permiso para entrar dentro. Ya habíamos colocado el telescopio, la cámara en el trípode..., cuando mis ojos se fijaron en una peculiar gaviota (de entre las miles que había) que tenía un gran pico. Me recordó a un gavión atlántico, pero al final resultó ser una sombría.

Además de gaviotas, también pudimos disfrutar de unas cuantas decenas de cigüeñas blancas. Nuestro amigo Jose miraba sus patas, en busca de anillas. En cambio, yo sólo encontré una y él... bueno, ya os lo imagináis. No se me da muy bien eso de las anillas. Seguían las gaviotas revoloteando de lado a lado mi objetivo. Jose observó una gaviota entre las demás y, era una cana. Un primer invierno (para ser exactos), se llevaba viendo ya unos meses, creo que desde noviembre. Destacaba entre las reidoras.
 Cigüeñas blancas
 Gaviota cana
 Gaviota cana
Gaviota cana
 Gaviota cana
Gaviota reidora
Entre las gaviotas, asomaban algunos estorninos pintos y negros, garzas reales miraban a las gaviotas con sus largos cuellos y buitres leonados y negros descansaban posados o planeaban por encima nuestra.
 Estornino negro
 Buitre leonado
 Garza real

 Buitre negro
Buitre negro
Muchas de las gaviotas comían a más no poder, había algunas que hasta se metían demasiado en la boca... o en el pico...

Bueno, para terminar os voy a enseñar más o menos cómo era el espectáculo.

Un saludo, Rapaz Salvaje.

4 comentarios:

  1. Qué tal, pequeño rapaz!
    Es curioso porque a veces, hay que mirar mucho más allá y dejar bien guardados prejuicios (en este caso ascos...), para encontrar lo anhelado o inesperado y disfrutar entonces de ello. Cómo explicar a alguien que eres feliz rodeado de basura!
    Paradojas de esta vida, Brunin.
    Muy buena vista, por cierto, vista de pajarillo que eres.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje, Rapaz. Me gustan todas las fotos, particularmente la de las cigüeñas blancas posando y el caos de la última con gaviotas y cigüeñas disputándose la merienda.
    Gracias, Rapaz.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  3. De nada, gracias a ti por tus comentarios Gavilán
    Un saludo, Rapaz Salvaje

    ResponderEliminar