sábado, 22 de octubre de 2016

Los ánades

Los ánades
Los ánades están por todas partes: en embalses, en ríos, en lagos, en estanques...etc. Yo voy a ver muchas veces al embalse de santillana tarros canelos, ánades frisos, reales o cucharas. Hay muchos ánades reales, nada más entrar por la carretera abandonada, al ratito, verás a tu izquierda, si están, unos cuántos ánades reales y una pareja de frisos. Al atardecer, los tarros canelos vienen volando desde la otra punta del embalse a posarse en la orilla y descansar nadando. Ahora, con las lluvias y las borrascas la tierra se humedecerá y el embalse crecerá un poco, así será más fácil observar aves comiendo del suelo húmedo y recien mojado algún gusano u otro bicho. Los de la foto son todas hembras de ánade real y colocados a la derecha, dos tarros blancos. Y la foto está hecha por mí, como todas las fotos de este blog, en la albufera de Valencia este verano, en un observatorio de aves cerca de la laguna junto a una bandada de flamencos, varias garcetas, cigüeñuelas y un par de chorlitejos en la punta de islita.
Ánades reales en el lago de Tres Cantos

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bruno, me encanta leer todo lo que escribes sobre las aves. Estoy aprendiendo sobre ellas más que nunca gracias a tí. Gracias hijo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruno, me dejas con la boca abierta al leer tu blog y ver esas fotos tan bonitas. Un besazo genio.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me impresiona es cómo lo cuentas,haces que viva el momento contigo y desee conocer más de las aves. Más orgullosa no puedo estar. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bruno, soy Marcela, tu prima de Valencia.
    El blog es muy interesante y las fotos son preciosas.
    Muchos besos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar