viernes, 25 de noviembre de 2016

Un fantástico día en el embalse de Santillana

EMBALSE DE SANTILLANA
El otro día, 23 de noviembre,  me fui al embalse de Santillana con mi padre, yo creo que aquel día fue una de las mejores sesiones fotográficas de mi vida. Vi algo que en mi vida podría imaginar, unas aves que nunca había visto como la espátula común o el ganso del nilo. Lo primero, nada más entrar al embalse, pudimos observar con los prismáticos un águila pescadora. Fue extraordinario, un ave como esta no se ve todos los días en Madrid. Una pena que no hiciera ninguna foto al águila. Después, a los segundos...¡zas! Dos cormoranes garandes salieron volando muy rápido de una charca, y justamente en esa misma charca, que solo parecía que había unas cercetas..., dos bonitas espátulas descansaban a la sombra. Y claro, cuando me acerqué, salieron volando.
  Cormorán moñudo, especie similar (en Menorca, pero para que veáis cómo es).
Espátulas comunes.

Cuando salieron volando, salieron a la vista dos cigüeñas. Muy atractivas. Nosotros nos fuimos hacia la orilla del embalse. Hubo una gran puesta de sol y cómo no, mi padre, Javier Urbón, me estuvo haciendo fotos y yo miré por las orillas y... mira que por donde, un grupo grande de tarros canelos, normal, por el embalse hay muchos, pero entre ellos había algo que no me lo esperaba, dos gansos del nilo y un tarro del cabo. Menudo festín de fotos.
 Cigüeñas blancas
Ganso del nilo y tarros canelos.
Vi muchas aves, pero al atardecer vimos las molestas gaviotas reidoras y patiamarillas, las garcetas grandes, la garza real, la garceta común y un archibebe oscuro.
Archibebe oscuro

Gaviotas reidoras

Aquel día fue fantástico.


7 comentarios:

  1. Un dia estupendo.Que suerte encontrar tantas aves tan cerca de casa.Solo te falta poner la puesta de sol.Me encanta cómo lo cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tus comentarios sobre las aves, tus maravillosas fotos y tu blog es una pasada, eres un genio Bruno , un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ey Bruno! Que pasada de día y que pasada de blog! Tienes muuuuucho que enseñarnos! Y cuantas aves hay en el planeta!!! Un abrazote de Rita y Martina.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo Bruno. Nos han gustado mucho las fotos! animo y a seguir así! Jose y Patri

    ResponderEliminar
  5. Mi chico!! Que bonito eres nunca dejas de sorprendernos :)..Me ha chiflado la gaviota reidora jajaja

    ResponderEliminar