domingo, 16 de abril de 2017

ALBUFERA 2017

ALBUFERA 2017
El otro día me fui con mi padre temprano por la mañana a L´Albufera de Valencia a una zona reservada. Allí había muchos charranes y gaviotas, era un sitio parecido al Marjal del Moro, también había varios tarros blancos junto a cigüeñuelas y avocetas (desde la úlima vez que las vi en los Humedales de Coca no he parado de verlas), además observé un grupo de cuatro flamencos barriendo el agua con sus picos de color rosa (más bien blanco).
Flamenco común
En esa zona del Racó de L´Olla teníamos 2 observatorios en los que intentar tener suerte y ver alguna rareza. En el primer observatorio no parecía haber mucho movimiento así que fuimos al otro. Allí lo que más abundaban eran el porrón europeo y el ánade azulón, que nadaban por los alrededores y algunas bandadas de ellos (sobre todo de porrón común) amerizaban sobre el agua cerca del observatorio.
Porrón europeo
Charranes comunes y patinegros alborotaban la escena con sus reclamos sonoros. Una bandada de porrones europeos se posó a unos cincuenta metros de nosotros.
Porrón europeo
Estuvimos un rato esperando a ver si pasaba algo o aparecía el pato havelda, pero no ocurrió, así que nos fuimos al otro observatorio. Estas fueron las especies observadas: tarro blanco, avoceta común, cigüeñuela común, charrán patinegro, pagaza piquirroja, charrán común, charrán no identificado (probablemente charrancito  y probablemente elegante, era de tamaño patinegro), fumarel cariblanco, porrón pardo, chorlitejo chico, aguilucho lagunero, pato colorado, porrón europeo, garceta común y gaviota reidora.
 Ánade azulón, tarro blanco, cigüeñuela común y charrán común
Cigüeñuela común, gaviota reidora, avoceta común, charrán común y patinegro y pagaza piquirroja
 Pato colorado, ánade azulón, pato cuchara, porrón europeo y tarro blanco
Aguilucho lagunero
Después salimos de la zona reservada y decidimos ir al observatorio. Nada más entrar un grupo de tarros blancos nadaba por los alrededores, siempre presentes en L´Albufera. Los porrones los seguía habiendo por todas partes. El aguilucho lagunero tampoco faltaba en el Racó. Varias avocetas se acercaban al observatorio nadando y las cigüeñuelas las observaban desde la orilla, donde un archibebe común y dos combatientes paseaban sin preocupación alguna ante la presencia de un aguilucho lagunero que vigilaba todo movimiento en tierra desde el aire.
Combatiente
Además de el archibebe, los combatientes, las cigüeñuelas y las avocetas también había un andarríos bastardo anillado.
Andarríos bastardo y gallinetas
Así terminamos la visita a la Albufera.

3 comentarios:

  1. Por la falta de color rojo, parece que los flamencos de la 1ra.foto no frecuentan las aguas saladas.
    Impresiona la gallardía del combatiente. Nunca lo había visto antes.
    Gracias Rapaz.

    ResponderEliminar
  2. " flamencos barriendo el agua con sus picos" ¡ pero qué bonito¡ cada día escribes mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel y Gavilán. Los flamencos tienen el color pálido por pasar el plumaje invernante (más pálido). Ya verás cómo más adelante no están igual.
    Un saludo, Rapaz Salvaje.

    ResponderEliminar