lunes, 18 de septiembre de 2017

EMBALSE DE SANTILLANA

MADRUGANDO EN SANTILLANA
  El pasado 25 de agosto pasamos la mañana en Santillana. Unos días antes ANAPRI había visto dos pagazas piquirrojas en el embalse. Probaremos suerte... Nada más llegar vimos que el número de andarríos chicos había subido mucho. Hasta 40 ejemplares. En un extremo de la orilla había un trio de tarros canelos junto a varias gaviotas reidoras. Con ellos dos chorlitejos grandes, un correlimos menudo y andarríos chicos.
Tarros canelos, andarríos chicos, gaviotas reidoras, chorlitejo grande y andarríos grande
Seguimos bordeando la orilla hasta llegar a un bando de más de 200 gaviotas: reidoras, sombrías y patiamarillas. Me dio tiempo a sacarles unas fotos. Y delante de ellas varios cuervos, grajillas y un milano real se alimentaban de un pez muerto.
Gaviotas reidoras, patiamarillas y sombrías
En las orillas andarríos grandes corrían y corrían, siempre con superioridad hacia los andarríos chicos.

 Andarríos grande y chico
Me acerqué a una charca. En ella había un par de jóvenes de garza real con otros dos tarros canelos. Las garzas no paraban de perseguirse. Supongo que serán los pollos del nido que tengo localizado.
 Tarro canelo
Garza real
Y así terminaos nuestra visita. Sin pagazas, pero satisfechos.
Un saludo, Rapaz Salvaje.

3 comentarios:

  1. Hola Rapaz:he tenido que tirar de Google para saber que era ANAPRI.Ya lo sé: Asociación Naturalista Primilla de Colmenar para dar a conocer y proteger a ese pequeño cernícalo.
    Las fotos de las gaviotas en vuelo es excelente, como la de los dos tarros canelos iniciando el vuelo, y las demás, también.
    Gracias Rapaz.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal, Rapaz!
    no soy la tita, soy Milana del Este desde el trabajo.
    Qué buen final de tu entrada, aún sonrío.
    Estoy con Gavilán Viejo, la foto del despegue de las gaviotas es preciosa. Qué gustazo estar en ese momento y oir el aleteo sobre ti, oir ese barullo discreto que a mi me deja boquiabierta.
    Unbeso, mi pequeño Rapaz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milana del Este, lo mismo te digo Gavilán. Las fotos de la gaviotas son chulas, pero tengo mejores. Muchas gracias otra vez por los comentarios. Un saludo, Rapaz Salvaje

    ResponderEliminar