jueves, 3 de mayo de 2018

SEMANA SANTA EN LA ALBUFERA

Semana Santa en la Albufera. Los estudios me han hecho difícil la entrada, pero sigo pajareando y con nuevas citas. En Semana Santa estuvimos por la Albufera. La primera mañana fuimos al Racó del Olla, donde vimos bastantes flamencos, moritos, charranes, limícolas...
 Flamenco común

Charrán común
 Limícolas (avocetas y agujas colinegras)
Morito
Además hice la primera cita del año de un charrán común posado (que acababan de llegar de su migración). También vimos dos gaviotas picofinas.
Nos quedamos un poco más hablando con los chicos de Birding Albufera (visitad su web, está muy interesante) y luego nos fuimos a buscar a un posible cuervo indio del que nos hablaron en el Racó. Ésta ave llega en barcos que van desde la India hasta el puerto de Valencia. Esto es lo que posiblemente haga el cuervo. Pero no lo vimos. 

ALBUFERA II 
El segundo día fuimos al Tancat de Milia, donde han puesto una torre-observatorio muy chula. Hacía viento, pero no nos impidió seguir. Subimos a la torre, sacamos la cámara y ponemos el trípode. Para empezar, un enorme grupo de moritos se posó en el Tancat.
A continuación nos damos cuenta de la presencia de unas limícolas que comían entre la vegetación. Entre ellas había: agachadizas comunes, dos correlimos menudos, bastantes cigüeñuelas, tres andarríos bastardos,tres archibebes comunes, dos archibebes oscuros...
 Archibebe común
Tres agachadizas, un archibebe y un correlimos menudo

De entre las cañas salen dos calamones. Se dieron un paseo y al rato desaparecieron. Un par de grupos de anátidas se posaron bastante cerca de nosotros. La ceja les delata, son cercetas carretonas.
Calamón
Cerceta carretona
Decidimos volvernos ya para casa. Llegamos al coche. Yo ya tenía ganas de ir a la playa con mi hermano, aunque tampoco muchas. Pero me tuve que aguantar porque una gran rapaz salió de al lado de la carretera. Al principio me dio la impresión de que era una culebrera, pero cuando me fijé bien... ¡Un águila pescadora! Ella se alejó y yo no pude pillarla muy bien. Volvemos a arrancar el motor del coche y ella aparece en el horizonte. Cada vez se acercaba más y más. Hasta que, por el viento que hacía, tuvo que posarse. Yo salí del coche y empecé a acercarme a ella por un camino agrícola. Hasta llegar a un punto no paré. Decidí no acercarme más para no molestarla.
Y ya camino de casa, por fin. Cuando otra vez hay que parar. Una cigüeña negra planeaba sobre nosotros. Yo le pude sacar varias fotos.

ALBUFERA III
En nuestro último día en la Albufera visitamos otra vez el Racó del Olla, pero no pudimos pasar porque había ráfagas de viento muy altas y tuvieron que cerrar. Así que nos dirigimos hacia Tancat de Milia. Allí vimos: tres combatientes, un pagaza piquirroja, la pescadora y unos 20 flamencos.
 Pagaza piquirroja

Y así terminamos nuestra Semana Santa,
Un saludo, Rapaz Salvaje.


4 comentarios:

  1. Muy buenas todas las fotos y las explicaciones que das, Bruno. Te imagino luchando ahí contra el vendaval agarrando la cámara. En principio me llamó más la atención la del flamenco común, pero repasando las demás, veo que todas son excelentes también.
    Enhorabuena y gracias una vez más.

    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el reportaje Bruno.

    Tus fotos son cada vez mejores y viendo la cantidad de especies que viste, la verdad es que he sentido un poco de envidia.

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, un saludo
    Rapaz Salvaje

    ResponderEliminar