jueves, 3 de enero de 2019

PAJAREANDO POR LA NAVA

Al día siguiente fuimos a la Laguna de La Nava  ( Palencia ). Llegamos por la mañana. Era fría y había niebla, por eso las fotos no tuvieron mucha calidad. Las avefrías reinaban en la laguna.  Las anátidas también protagonizaban  el espectáculo. Ánsares comunes, cercetas comunes y ánades reales eran los más abundantes. Por otro lado, los ánades rabudos ( más escasos y elegantes ) nadaban entre la multitud. 
Cutrefoto de ánade rabudo
Bando de avefrías
Fernando Jubete ( experto ornitólogo y amigo pajarero de Palencia y Tierra de Campos ) nos avisó sobre la observación de un elanio en las cercanías de la Laguna de La Nava. No pudimos verlo, pero a cambio vimos un gavilán común que nos pasó por encima rápidamente y no pude sacarle muy buenas fotos.
 Gavilán
Además unas cuantas garcetas grandes nos sobrevolaron. Eran raramente muchas, así que disfrutamos de sus pasadas por encima de la laguna.
Garcetas grandes
Y ya a última hora llegaron Fernando Jubete y una bandada de grullas que vino a dormir a la laguna. Finalmente llegaron los varios miles de ánsares comunes a dormir también a la laguna. Un precioso espectáculo,  la mejor manera de despedirse de la laguna.
 Grullas y cigüeñas
Atardecer con los ánsares ( foto de mi padre )

¡POR UN BUEN AÑO PAJARERO, FELIZ 2019!


1 comentario:

  1. Quiero felicitarte por tu primera entrada de este año.
    Te deseo las mejores fotos, viajes y reportajes en este 2019 ¡FELICIDADES!
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar