martes, 21 de julio de 2020

CORRELIMOS CANELO EN EL SOTO GUTIÉRREZ

CORRELIMOS CANELO EN EL SOTO GUTIÉRREZ

A finales de agosto del año pasado se observó un correlimos canelo, ave que cría en el Ártico y es rareza frecuente en España. Mario fue el primero en bimbarlo, pero después me tocaba a mí. Fui con él, Pepe y mi padre a buscarlo.
Aquel día tuve un problema, se me gastó la tarjeta que estaba usando y tuve que cambiarla. No recuerdo qué hice con la segunda, creo que borré todas las fotos sin saber lo que había dentro de la tarjeta. En fin, nunca lo sabremos.
Llegamos a Los Albardales, donde vimos porrón pardo, mucho carricero común, fochas...
Continuamos hacia Soto Gutiérrez donde ya tenían localizado al correlimos. Estaba muy lejos y las fotos no eran decentes.
 Porrón pardo
 Joven de focha
Carricero común
 Buitrón
Una agachadiza pasó volando cerca del camino. Además, una tarabilla norteña se unió a la fiesta, seguida de archibebe oscuro, avoceta, moritos...
 Tarabilla norteña
 Moritos
 Avoceta
 Archibebe oscuro
Y aquí ocurrió lo de la tarjeta, os paso algunas fotos sacadas desde el móvil a la pantalla de la cámara.
Correlimos canelo
Cormorán con pez
Aguilucho lagunero
Abejaruco europeo
Garza imperial cazando
Culebra viperina?
Cangrejo de río americano
Y por aquí os dejo fotos de otro día que también estuvimos en el Soto Gutiérrez.
 Avetorillo
 Abubilla
 Garcillas bueyeras, mejor dicho ovejeras
Avión zapador
Y perdón por subir esta entrada tan rara, una y no más jejeje. Espero que os haya gustado y pronto subiré la siguiente.
Un saludo, Rapaz Salvaje

6 comentarios:

  1. excelente entrada Bruno, mucha suerte tuviste con el correlimos, aqui en Aragón, es muchísimo mas raro que en Madrid ya que hay sólo 2 citas de la especie, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!!
      Creo que te equivocas jejeje, es la primera cita para Madrid de esta especie, o al menos eso es lo que he leído! Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver, me refiero a que has dicho que en Aragón es mucho más raro de ver por tener dos observaciones y yo te he dicho que en Madrid sólo había una, jajaja qué lío

      Eliminar
    2. jajajaja, es verdad que lio, Saludos!

      Eliminar
  3. Qué lástima lo de la tarjeta, pero aún así es de agradecer que hayas encontrado esas fotos, aunque solo sean testimoniales.
    Muy buena entrada, Rapaz.

    ResponderEliminar