sábado, 25 de julio de 2020

VIAJE A INGLATERRA CON EL INSTITUTO


Muy buenas a todos!! En esta entrada os contaré cómo me fue en el viaje a Inglaterra que hice en diciembre del 2019. Lo cierto es que vimos muchas cosas...
El primer sitio al que fuimos fue Dartmouth, cerca de Plymouth al suroeste del país. Nos bajamos del bus y el monitor empezó a decir lo que se podía y no se podía hacer en el pueblo ya que nos iban a dejar dar una vuelta para curiosear. Todos le estaban mirando atentamente pero yo no centraba mi atención en el monitor, sino en dos ratoneros que estaban volando sobre nosotros.

Ratonero
Mientras mis compañeros iban andando yo me fijaba en las gaviotas que salían de los tejados de las casas y se posaban en en el puerto. Aquí os dejo un par de argénteas.
 Gaviota argéntea
 Gaviota argéntea
Otra excursión que hicimos fue la de Plymouth. Allí vimos gavión, colimbo grande, ostreros, garza real, mucha argéntea, cormoranes moñudos...
 Un gran gavión atlántico
 Cormorán moñudo
 Colimbo grande
 El puerto de Plymouth
 Este fotón de un cormorán grande hecho por mi amigo Pablo jejeje
 Garza real
El pueblo en el que por decirlo así, nos alojábamos, era Totnes, y dio por casualidad que a la familia con la que me había tocado estar era pajarera. Uno de los días que estuvimos en tierras inglesas nos tocó pasar el día con la familia, y Susie, la señora de la casa, nos llevó al parque nacional de Dartmoor, pero esta vez era un paisaje de montaña, no de mar. Pude observar mirlo capiblanco, graja, zorzal real, bisbita pratense, zorzal alirrojo, pato mandarín y lavandera blanca enlutada.
 Mirlo capiblanco y graja
 Graja
 Zorzal real
 Bisbita pratense
 Pato mandarín
 Mito común ( supongo que la subespecie inglesa )
 Zorzal alirrojo
Lavandera blanca enlutada

Y bueno, estas son las aves que pude observar durante el viaje. Espero que os haya gustado y pronto subré la siguiente. 
Un saludo, Rapaz Salvaje

6 comentarios:

  1. que buenas fotos, Bruno, que suerte tuviste con el colimbo en el puerto, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias Dani! El colimbo lo vi de casualidad, fíjate qué suerte ir en invierno a varios puertos ingleses con una cámara en un viaje escolar. Los astros se alinearon para hacer el bien jejeje. Saludos!

      Eliminar
  2. Tu a lo tuyo, Rapaz, que son los pájaros, que es de lo que trata el blog, jejeje! Me has hecho reír con esta entrada y como siempre, disfrutando de textos y fotos.
    Enhorabuena y gracias, Rapaz.

    ResponderEliminar
  3. Nice shots! Haha, it’s so easy to get distracted whenever there are birds around - it’s happened to me so many times.
    Greetings from Sri Lanka!

    ResponderEliminar