Menuda semana...
Como siempre, todas las semanas me paso un día por el embalse de Santillana y a veces incuso por el vertedero de Colmenar. El caso es que me fui al vertedero y al embalse, y tuve suerte. Coseguimos ver un águila imperial ibérica por los alrededores, muy chula, unos buitres negros y un par de leonados, un ratonero común y algún milano. Y por su puesto, unos churros con porras nunca vienen mal, así que nos pasamos por un puesto de churros y nos cogimos 6 churros y 8 porras para merendar.
Águila imperial ibérica.
A los días, nos fuimos al embalse de Santillana. Nunca había visto tantas garzas en el lugar. También llegaron unos cormoranes acompañandos de un silbón europeo y varios ánades frisos. Cigüeñas las había por todas partes y cada vez iban viniendo más y más.
Garceta común pecando y garza real
Cormorán grande con silbón europeo y ánades frisos y reales
Garcetas comunes y garza real en vuelo
Y la verdad, no me puedo creer que no lo viera antes de hacer la foto y llegar a casa.
(Si lo podéis ver), un ganso del Nilo en la orilla de la izquierda, dos cigüeñas blancas y dos garzas reales
Estuvimos un rato viendo como venían y se iban, empezamos a oír un sonido que no era normal... miramos arriba y una bandada de grullas comunes gigante se iba acercando hacia nosotros. Un espectáculo.
Grulla común y cigüeñas blancas
Pero no duraron mucho tiempo en tierra, a los 5 minutos se fueron. Os enseño el número de cigüeñas que se cocentraron en la orilla del embalse.
Cigüeñas blancas
Menudo día...
Como todo lo que publicas,me ha gustado mucho,Bruno. Esperando impaciente la próxima entrada en tu blog.
ResponderEliminarAhora la pongo feliz navidad
ResponderEliminar