Gavilán común
En la siguiente casa pude comprobar que los avispones son las avispas más abundantes de allí, fueron unos `agradables´ vecinos, ya que había un nido en el tejado de la casa. De todas formas es muy divertido tener ciertos tipos de contactos con estos bichejos, te hacen tener un rato entretenido. Ahora entiendo cómo se lo pasaba de bien Gerald Durrel y su hermano en esta isla. Volviendo con las aves, la casa parecía estar situada en un lugar perfecto para ver el paso de aves rapaces. ¡Parecía el Estrecho de Gibraltar ! Más de cinco abejeros pasaron por encima de la casa en distintas ocasiones, los aguiluchos laguneros cruzaban continuamente por los cielos, gavilanes por doquier, garzas todas las mañanas, de vez en cuando algún halcón peregrino...
Aguilucho lagunero
Abejero europeo
Abejero europeo (morfo oscuro )
Abejero europeo (morfo oscuro)
Abejero europeo (morfo oscuro)
Además papamoscas gris y cornejas cenicientas revoloteaban por el entorno de la piscina.
Papamoscas gris
Corneja cenicienta
Halcón peregrino
Gavilán común
Un día fuimos a las marismas de Lefkimmi donde vimos cierta cantidad de aves acuáticas. Los correlimos y chorlitejos poblaban las orillas. Entre los correlimos había comunes, zarapitines y menudos. Muchos de ellos se alimentaban en el limo. Los chorlitejos patinegros se preparaban ya para dormir, agrupándose, formando un gran dormidero. Las espátulas descansaban en islitas junto con garzas reales, garcetas y flamencos. En los palos que sobresalían del agua descansaban gaviotas patiamarillas, reidoras, cabecinegras y charranes patinegros. Hay que decir que era un bonito espectáculo.
Espátulas
Gaviota cabecinegra
Gaviota patiamarilla
Limícolas
Correlimos común y menudo
Chorlitejo patinegro
Dormidero de espátulas
Archibebe claro
Terminó el día y tuvimos que volver. Al día siguiente estuvimos en la capital
de Corfú y comprobé que el paso se nota mucho allí: cientos de vencejos reales revoloteaban por la ciudad. ¡Impresionante!
Y con esto termino la entrada,
Un saludo, Rapaz Salvaje
Gavilán
Gracias por la nueva entrada, Rapaz.
ResponderEliminarEstaba echando de menos volverte a leer y he disfrutado haciéndolo.
Magnífica experiencia la de Corfú.
El Gavilán Viejo.
Gracias Gavilán, un saludo Rapaz Salvaje.
ResponderEliminarY el falcinelo?? 😉
ResponderEliminarEse se queda en la galería jejeje, dejemos así la entrada.
Eliminar