Ayer por la tarde, celebrando el cumpleaños de mi madre, me salí a la terraza con la cámara para probar suerte...y la tuve. Tras estar mirando por la cámara los árboles siguiendo a una pareja de carboneros garrapinos, miré al cielo, y lo que vi, de primeras me pareció un águila calzada. Pero no lo era. La rapaz era un alimoche, un ave muy escasa en Madrid. El alimoche es un tipo de buitre más pequeño que los leonados y negros. La última pareja que criaba en Madrid se extinguió hace muchos años. En la actualidad los alimoches sólo aparecen en Madrid en paso escaso. Y uno pasó ayer por Colmenar Viejo, donde vivo.
Alimoche
Alimoche
"Cutrefoto" de alimoche
Fueron sólo unos segundos los que me dejaron fotografiarle, éste desapareció alejándose entre las nubes. Verderones, gorriones, jilgueros, palomas, cigüeñas, carboneros... revoloteaban delante de mi terraza.
Verderón común
Gorrión común
Y así termino la entrada, un saludo,
Rapaz Salvaje
Yo creo que tienes una conexión especial con las aves y por eso van a visitarte a tu ventana. La verdad es que tienes unas vistas espectaculares. Mucha suerte tuviste. Me alegro mucho. Abrazos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Isabel, un abrazo
EliminarRapaz Salvaje
Yo creo que fue el alimoche, que sabía que estabas por allí y acudió a hacerte una visita. O que tienes el don de la oportunidad.
ResponderEliminarY de cutrefotos nada de nada. Estupendas todas.
Gracias Rapaz.
El Gavilán Viejo.
Gracias Gavilán, un abrazo
EliminarRapaz Salvaje
Buen trabajo Bruno! Dentro de poco me tienes que dar unas lecciones en el mar de Ontigola. Un beso!!!
ResponderEliminar