domingo, 12 de mayo de 2019

MAÑANA EN EL RACÓ DEL OLLA

Otro de los sitios que visitamos en Semana Santa fue el Racó del Olla (L´Albufera, Valencia), un genial lugar para observar aves. Mi padre y yo nos levantamos pronto y a las 9:14 ya estábamos allí, el Racó abre a las 9:00. Para ir a la zona de reserva se puede pasar si llegas antes desde las 9:00 a las 10:30, creo recordar. Bueno, a lo que vamos. Cerca del primer observatorio en la zona de reserva, descansaba una perdiz. Claro que al pasar cerca salió volando.
Perdiz
En las islitas comían archibebes comunes, canasteras, gaviotas, charranes y demás. Entre todo este guirigay también había un bonito chorlito gris y un grupo de 6 pagazas piquirrojas.
 Chorlito gris, cigüeñuela, pagaza piquirroja, archibebe común y charrán patinegro
Poco después 7 gaviotas picofinas, varias canasteras, tarros blancos, charranes patinegros y una pagaza piquirroja más se sumaron al grupo.
 Gaviotas picofinas
Tarros blancos, pagazas piquirrojas, agujas colinegras y flamencos
¿Y qué pasa si juntas a todos ellos?, os preguntaréis... Pues esto.
Gaviotas reidoras y picofinas, fumarel cariblanco, tarros blancos, pagazas piquirrojas, agujas colinegras, avocetas, cigüeñuelas...
¡Vaya lío!, ¿no? Ya os lo imagináis...una pasada. En el otro observatorio revoloteaban dos fumareles cariblancos y sorprendentemente un fumarel común.
 Fumarel cariblanco
Fumarel común
 Bueno, pues así nos fue aquella mañana. Un saludo,
Rapaz Salvaje.


1 comentario:

  1. Otra bonita entrada y muy bien ilustrada, gracias Rapaz.
    A pesar de su explotación por el hombre, la Albufera valenciana debe de ser uno de los mejores humedales de España para las aves, en mi modesta opinión.
    Un saludo.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar