domingo, 19 de abril de 2020

ESCOCIA 1

ESCOCIA

Muy buenas a todos y a todas!! Después de mucho tiempo he vuelto al blog ya que ahora tengo mucho tiempo debido a la cuarentena por la actual pandemia del Coronavirus. Han pasado muchas cosas desde que fui a Montejo con mi amigo Mario ( en la anterior entrada ). He estado en Escocia, Cerdeña e Inglaterra. Hemos visitado la Laguna de la Nava, Santoña, Soto Gutiérrez, la Laguna de El Oso, Valencia, El Hondo... Como véis hay mucho que contar.
Pero primero vamos a empezar por Escocia, viaje que duró desde el 9 de julio hasta el 23 de este mismo mes. He de decir que ha sido de mis mejores aventuras pajareras y en familia. Cada rincón es una maravilla, en verdad, en todas partes había pájaros!
Voy a ir nombrando todos los sitios en los que estuve con mi cámara, todo el viaje jejeje.

Primero-

EDIMBURGO: Edimburgo fue el primer sitio donde nos alojamos. El ambiente era húmedo, con los tejados con musgo y el cielo nuboso. Desde nuestro apartamento se podía ver el nido detrás de la chimenea de la casa de enfrente de una gaviota sombría y su pollo
Una de las fotos sin editar que tengo de la gaviota
El pollo
A menudo las gaviotas argénteas pasaban volando entre las casas y se posaban en las chimeneas. Esta especie es una invernante escasa en España y en Madrid siempre solemos ver alguna en los vertederos y embalses (yo por ejemplo la he visto en Santillana y en el Vertedero de Colmenar Viejo).

Gaviota argéntea
Y para terminar con las especies más interesantes que vimos en Edimburgo os pongo a una hembra 
de éider ( o un juvenil, no tengo muy claro qué era ), que rápidamente cruzó mi objetivo y que por suerte pude fotografiar. 
Éider
Segundo-

OBAN- El hotel/apartamento de Oban era muy misterioso. Tenía un ambiente de misterio, mi madre decía que parecía de las novelas de Agatha Cristhie. Al lado había una ría y cómo no, por la tarde fuimos a dar una vuelta. Nada más llegar a la orilla, un grupo de gaviotas canas apareció dándose un festín pescando no muy lejos de nosotros. Se me hacía muy raro ver estas especies en verano porque en España es al revés, vienen en invierno.
Aquí os dejo el reportaje
 Gaviota cana
 Gaviota cana
 Gaviota cana
 Gaviota cana
Gaviota cana
 Además, un gavión atlántico contemplaba la situación desde una boya y unas barnaclas canadienses se movían en otra parte de la ría. Las gaviotas argénteas no faltaban. En los árboles, las grajas y cornejas cenicientas graznaban al irse a su dormidero. Nosotros también fuimos al nuestro.
Gavión atlántico
 Barnaclas canadienses
 Corneja cenicienta
 Gaviota argéntea
 Corneja cenicienta
Graja, punzante el pico que tiene

Y aquí termino mi entrada, espero que os haya gustado. Pronto si no es en un rato subiré la siguiente jejeje. 
Un saludo, Rapaz Salvaje

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno, mi nombre es Daniel,tengo la misma edad que la tuya y te invito a que veas mi blog, se llama bicheandoporelmonte.blogspot.com
    Y por cierto muy bonitas las fotos, ánimo sigue así

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani!!
    Sé quién eres pero nunca me he pasado por tu blog enseguida lo hago,gracias!!
    Saludos, Rapaz Salvaje

    ResponderEliminar
  4. Se echaban de menos tus fenomenales entradas, Bruno, he disfrutado con el texto y las fotos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda crónica de tu viaje por tierras escocesas Bruno, y como siempre bien documentada con imágenes

    ResponderEliminar