domingo, 19 de abril de 2020

ESCOCIA 2

ESCOCIA 2
Tercero- Mallaig
 
Al día siguiente hicimos la ruta turística en el tren de Harry Potter que va desde Fort William a Mallaig. Lo cierto es que merece mucho la pena. Desde la ventana del tren se podía ver a veces la orilla de un río. Los ostreros levantaban el vuelo al pasar el tren. El caso es, que al llegar a Mallaig algo me llamó la atención. En la estación, con todo mi respeto, un grupo de turistas chinos estaban asomados al borde del andén haciendo fotos a las vías. Y yo me pregunté, por qué les gustan las vías de tren? Hay algo ahí? Y pues sí que lo había. Parece ser que las gaviotas argénteas han montado una guardería de polluelos y pollos al lado de las vías y una de ellas estaba alimentando a sus polluelos muy cerca de la gente, lo cual era una fácil ocasión para hacer fotos con el móvil. Yo no llevaba móvil así que saqué la cámara.
 Gaviota argéntea con sus polluelos
  Gaviota argéntea con sus polluelos
La comida <<qué asquete>> jejeje
Lo curioso es que cuando venía un tren por las vías en las que estaban, rápidamente se movían a las de al lado ( es decir, a las que iban en dirección contraria ). Dejamos a las gaviotas y dimos un paseo por el pueblo. En el puerto, se amontonaban muchas gaviotas para coger lo que sobrase de los barcos pesqueros. Algo brillaba en el agua del puerto, era una medusa. Y aprovecho para contaros algo sobre las medusas en  nuestro viaje. A lo largo de nuestras andanzas escocesas nos hemos encontrado muchas medusas en casi todas las playas. Pero no en el agua, sino en la arena. No sé por qué razón, si por la contaminación ( que no creo ), por las mareas o porque ha habido alguna tormenta recientemente. Pero lo que sí sé es que era muy triste ver a esos pobres seres gelatinosos esparcidos por la playa. 
Además, en el puerto no sólo vimos una medusa, también pudimos observar una foca por un rato. Nunca había visto una en estado salvaje, así que me hizo ilusión verla.
 Medusa
 Foca
Antes de irnos a comer, una garza nos sobrevoló. He de decir, que el Fish and Chips que comimos fue el mejor de todo el viaje. Estaba muy rico, pero no era nada que no yo no hubiese visto antes.
Garza real
Cuarto- Oban 

Seguimos alojados en Oban. A la mañana siguiente de haber estado en Mallaig, dimos un paseo por los prados y alrededores de Oban. Mi amiga Yanina me había pasado el contacto de un ornitólogo de la zona. Él me dio información muy útil, muy majo, sí señor. Me dio una web de rarezas de Escocia, y justo donde estábamos había estorninos rosados. Obviamente no los vimos jajaja. Antes de salir de casa estuve viendo a un zorzal intentando enseñar a sus pollos a volar. El nido estaba en un arbusto delante de la ventana de la habitación de mis padres. La señora de la casa nos dejó una nota avisándonos de que ahora era la época de apareamiento y los zorzales macho eran muy territoriales. Entonces al verse en la ventana se pensaban que eran otros zorzales macho y se tiraban a la misma ventana. Pero no era exactamente así. No era un macho lo que se estrellaba contra la ventana. Eran los pollos saltando del arbusto para intentar volar y chocándose a veces contra el cristal y a veces posándose en el balcón.
Zorzal común
A lo largo del paseo vimos pardillo norteño, especie nueva para mí, collalba gris, corneja cenicienta, ostreros, numerosos bandos de bisbita común e incluso pollos de tarabilla norteña.
Bisbita común
Pardillo norteño
Pollo de tarabilla norteña
Collalba gris
 Ostrero euroasiático
 Corneja cenicienta
Ostrero
Y aquí termino mi entrada, espero que os haya gustado. Pronto subiré la siguiente. 

Un saludo, Rapaz Salvaje.












6 comentarios:

  1. ¡Plas plas plas plas (onomatopeya de aplauso) Gracias otra vez, según estaba leyendo me he sentido compañero de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda también esta segunda entrega. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el viaje, da gusto leer y ver fotos de Escocia

    ResponderEliminar