lunes, 1 de junio de 2020

FIN DEL VIAJE

ESCOCIA 7, FIN DEL VIAJE

Nuestra estancia en Escocia se iba acercando a su fin. Después de Handa, fuimos a muchos otros sitios. En Moray Firth, el fiordo más grande de Escocia,  en principio el mejor punto de observación de delfines del lugar nos esperaba algo nunca visto... La realidad es que sólo vimos uno, aquel día no fue muy interesante. Además la única foto que le hicimos la borró mi padre no sé por qué razón. Lo que sí recuerdo son las focas y las gaviotas. Además vimos un bandito de vuelvepiedras y varios charranes comunes y patinegros.
 Vuelvepiedras
 Charrán común
Foca
Más tarde, fuimos a una cadena montañosa al nordeste de Escocia llamada Los Cairngorms. Con tanto lago seguro que veíamos algo interesnte. Estuvimos en un centro de información en el que nos explicaron dónde ir para ver bichos. En el primer lago al que fuimos, donde nos dijeron que había un nido de águila pescadora, se podían apreciar movimientos en el agua causados por porrones osculados. Varios nadaban por el lago. Algún ostrero sobrevolaba el agua.
 Ostrero
 Porrones oculados
Porrón osculado
En medio del lago había una isla con unos árboles altos y... en medio estaba el nido de la pescadora!! Vaya choza que se había montado! Era un gran nido con dos pollos y dos adultos, uno de ellos en constante movimiento.
Nido de águila pescadora con pollos y adulto
Después fuimos a una pequeña charca cerca de la carretera. Esa charca era de los pocos lugares, si no es el único, en el que cría el zampullín cuellirrojo en Escocia. Por suerte vimos uno, acompañado de muchos ánsares, porrones osculados, gaviotas, ostreros... Además había un observatorio con las observaciones que se hacían en el lugar anotadas en un papel. Delante, se movían jilgueros lúganos y herrerillos.
 Zampullín cuellirrojo
 Zampullín cuellirrojo
 Ánsares
 Jilquero lúgano
 Herrerillo común
Porrón osculado
Comimos en un pinar donde pude observar una ardillas, o su cola mejor dicho.
Ardilla
Como habéis visto, Escocia es una maravilla. Os lo recomiendo como destino ornitológico y como destino de vacaciones también, es difícil igualar la belleza de Escocia... A mí me ha encantado todo lo que hice allí y lo que vi. Espero que os hayan gustado mis entradas sobre mi viaje, aquí os dejo una foto del ganado típico de las Highlands y con un faisán que vimos en Montrose. 
Un saludo, Rapaz Salvaje
Ganado típico de las Highlands
 Faisán

15 comentarios:

  1. Que bonitas fotos Bruno, tiene que ser difícil ver un zampullin cuellirrojo, supongo que son esquivos al igual que los osculados tengo entendido, un saludo de mi parte, Rapaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!! En aquella charca si que eran esquivos, había mucha vegetación y con lo pequeños que son...imagínate. Pero como ves pude observar uno. En mi opinión, los porrones osculados no lo son tanto, abundaban en casi todos los lagos que visité. Por si te interesa te dejo por aquí una observación de porrón osculado que hice en el 2018 en Valencia, https://avesyotroscompaneros.blogspot.com/2017/04/aves-del-marjal-del-moro.html
      Saludos!! Rapaz Salvaje

      Eliminar
    2. Ya, ya vi la entrada, que por cierto muy interesante, Saludos!

      Eliminar
  2. These photos are superb!!! Very beautiful.

    ResponderEliminar
  3. Escocia y naturaleza. Buena combinación. Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Plas plas plas! (onomatopeya de aplausos).
    Gracias a tus textos y fotos que tanto han ayudado a pasar mejor esta cuarentena.
    Gracias mil, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegro de que os guste leer mis entradas, es una buena sensación saber que lo que haces le gusta a los demás.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Great photos, Bruno! Lucky sighting of the lovely grebes. Greetings from Sri Lanka!

    ResponderEliminar