Muy buenas a todos!!!
Espero que estéis bien. Antes de que me confinaran pude hacer varias salidas al campo. Una de ellas fue al Guadalix. Después de salir del insti se lo propuse a mi padre y después de comer fuimos al embalse. En el parking se movían muchos papamoscas cerrojillos y grises.
Papamoscas grisSaltamos el muro y nos acercamos a unos chavales pajareros muy majos que nos informaron de la presencia de dos pagazas piquirrojas. Allí estaba también Miguel Ángel con su telescopio. Por las orillas correteaban muchos limis, como andarríos bastardos, un vuelvepiedras, aguja colinegra, agachadizas, andarríos chicos y grandes y aparte un combatiente. Andarríos bastardo
Aguja colinegra
Pagaza piquirroja
El dúo
Vuelvepiedras lejano
Pagaza piquirroja
Pagaza piquirroja
Esta sería la tercera vez que veo esta especie en los embalses de Madrid. Unos días más tarde me volví a acercar con Mario y Pepe, pero las piquirrojas no aparecieron. Sin embargo, el día fue maravilloso. Nada más salir del coche, un colirrojo real nos esperaba ocultado por la sombra de un coche.
Colirrojo real
A lo largo de la jornada aparecieron buitrones, una garza real, una calzada, más colirrojos reales y una gallina, y con gallina me refiero a pato joyuyo. Lo gracioso es que empezamos a tirar piedrecitas al agua y él venía pensando que era comida.
Colirrojo real
Colirrojo real
Águila calzada
Águila calzada
Pato joyuyo
Garza real
Buitrón
Y para terminar la entrada, os pongo unas fotos que hice una tarde que fui con mi padre a Canencia. Allí nos persiguió una vaca asesina y vimos cosillas como un halcón peregrino anillado en Madrid o un curioso trepador azul.
Halcón peregrino anillado
Trepador azul
Papamoscas gris
Petirrojo
Zarcero común
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo
Rapaz Salvaje
Que buena, que bien que bimbaste al real y al joguyo, Saludos!
ResponderEliminarLa verdad es que a los dos los vimos muy bien! Gracias por el comentario Dani!
EliminarWonderful photos of the birds!
ResponderEliminarGreetings, Jonny.
Thanks!!
EliminarBonita entrada, Rapaz. Excelentes relato y fotos sobre todo la del peregrino persiguiendo al gavilán y la del petirrojo que parece taparse con el ala, pero excelentes todas.
ResponderEliminarGracias por esta nueva entrada y un afectuoso saludo del Gavilán Viejo.
Gracias a ti por el comentario como siempre Gavilán :)
EliminarSaludos!