jueves, 6 de abril de 2017

EXCURSIÓN A LOS HUMEDALES DE COCA

EXCURSIÓN A SEGOVIA
El sábado estuvimos en Segovia, pero no en Segovia ciudad, sino en Coca, un pueblo de Segovia. Por el camino, pudimos observar 2 águilas calzadas adultas volando y planeando sobre el coche, varios milanos negros y lo que más me ha impresionado: más de 15 milanos sobrevolaban las tierras de Coca. Al llegar al pueblo conseguimos ver en la lejanía un aguilucho lagunero occidental planeando por encima de los campos de cultivo. También había muchas cogujadas y gorriones morunos. Comimos en el pueblo y luego, fuimos al castillo del pueblo. Lo visitamos y después fuimos a los humedales de Coca. Había cuatro lagunas, dos de  ellas estaban secas. Una pena. En la primera, las primeras aves en presentarse fueron las avefrías. Bandos de ellas sobrevolaban la laguna.
Avefría europea
En medio de la laguna, sobre una islita, descansaban varias especies de anátidas: el pato cuchara, el ánade azulón y un individuo de porrón europeo.
Pato cuchara(los de los extremos), porrón europeo(el del medio) y ánade azulón(los de la derecha)
El porrón eurpeo  era un invernante tardío, a lo mejor se había quedado ahí a descansar. Pasamos esta laguna y al llegar a la segunda me di una gran sorpresa... Grupos de avocetas nadaban y volaban por la zona. Yo nunca había visto una. Eran preciosas.
 Avoceta común y ánade azulón
 Avoceta común
Nos acercamos un poco más, en la orilla nos esperaban varios chorlitejos chicos, tampoco los había visto antes, sólo llegué a ver chorlitejos patinegros una vez en la Albufera de Valencia, pero chorlitejos chicos no.
Chorlitejo chico
Seguimos acercándonos a las avocetas pero cada vez que nos movíamos un poco, ellas se iban. Así que cogimos el coche y seguimos intentando acercarnos más. Lo conseguimos e hice una foto que seguramente os gustará: una imagen completa de la avoceta común.
 Avoceta común
Avoceta común
Y tampoco faltaban las cigüeñuelas.
 Cigüeñuela común
 Cigüeñuela común
Cigüeñuela común
También había un cuchara común nadando por la laguna.
Cuchara europeo
Y una pequeña limícola nos alegró el camino. Parecía un andarríos chico, pero también podía ser grande.
Andarríos no identificado, probablemente grande o probablemente chico
Y por último, una pareja de tarros blancos nos despidieron.
 Tarro blanco
Tarro blanco
Hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog,Rapaz.Muy buenas todas las fotos,en particular las de avefrías y tarros volando y esa avoceta a punto de despegar. Las estáticas también me gustan mucho. Gracias por permitir participar de tus experiencias,Rapaz.

    ResponderEliminar
  2. Menuda cantidad de aves que hay por la zona. Gracias por enseñarnos tantos bichos que desconocía que existían

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar