lunes, 14 de septiembre de 2020

PAJAREANDO POR MADRID ANTES DE IRME DE VACACIONES

Hola a todos!! Espero que estéis bien. Hoy os pondré algunas observaciones que hice en Madrid antes de mi viaje a Pirineos.

A mediados de junio hice una salida a la Najarra, una montaña de la Sierra de Guadarrama que se puede subir fácil y en la que se pueden observar especies interesantes. Iba acompañado de Mario y Pepe, cómo no. Entre las aves más destacables que vimos están el escribano hortelano, bimbo para mí, piquituerto, también bimbo, collalbas grises y roqueros rojos además de rapaces como el buitre negro.

Piquituerto
Collalba gris
Escribano hortelano

Ese mismo día nos acercamos a Santillana, donde se estaban viendo charranes y fumareles. Pudimos ver al charrán común y a varios chlidonias hibridus. Yo ya había estado dos o tres días antes con mi padre y vimos una culebra bastarda, dos fumareles cariblancos y un común. Fue una gran jornada.

Fumarel cariblanco
Charrán común

Varias veces fueron las que salí con mi padre con el coche a buscar bichos. Lo más relevante fueron unos críalos que se encontraban en un muro de una finca. A ver, no nos vamos a mentir. Son un poco feos.

Críalo

Y para terminar os dejo con una calzada que como presa llevaba un lagarto ocelado. Pensaba que llevaba las patas como los buitres cuando van a aterrizar, pero al ver mejor al ave descubrimos qué ocurría. El águila la vimos en el Puerto Del Cardoso, un día que fui con Mario y Pepe.

Águila calzada con lagarto ocelado

Espero que os haya gustado la entrada, pronto subiré la siguiente, un saludo,

Rapaz Salvaje




1 comentario:

  1. Que buena entrada, jo en Madrid tenéis de todo, solo os falta el correlimos de Alaska, jejeje, Saludos!

    ResponderEliminar