viernes, 18 de septiembre de 2020

PIRINEOS 1

 Hola a todos!! Este verano ha sido muy bueno respecto a la observación de aves a pesar de la presencia del COVID-19. He estado en diferentes sitios con mi familia, tales como Pirineos, Galicia y Valencia, y en todos ellos he observado muchas especies. Empecemos. El primer día de nuestra estancia en Pirineos fuimos al ibón ( un lago de montaña ) de Piedrafita, en Peña Tlera. En el parking donde dejamos el coche se movían currucas capirotadas entre las ramas de los árboles. No nos entretenemos y comenzamos la ruta. El camino no era complicado, pero yo que llevaba la cámara me cansaba más. En los arbustos que nos rodeaban aparecían alcaudones dorsirrojos, en especial un jovenzuelo que estuvo un rato paseándose por una zarza enfrente nuestra. Bimbé el escribano cerillo, especie que nunca había visto que habita los montes del norte de España. Las rapaces que pudimos ver por el sendero fueron una pareja de alimoches, un abejero y muchos buitres leonados.

Curruca capirotada
Alcaudón dorsirrojo
Alimoche
Alcaudón dorsirrojo

Escribano cerillo

Llegamos al ibón. No faltaban los turistas, esparcidos por las orillas del lago. Yo era uno de ellos, lo que me diferenciaba era que yo no armaba escándalo. Alguna que otra collalba gris revoloteaba entre las piedras cerca del camino. Además había cornejas y cuervos buscando entre la hierba algo de comida que la gente había tirado u olvidado. El quebrantahuesos hizo su aparición durante unos minutos. Echaba de menos volver a verlo.

Collalba gris
Cutrefoto de quebrantahuesos

Quebrantahuesos

Cuando parecía que se habían ido la mayoría de las personas presentes en el lugar nos dimos una vuelta por los alrededores. Entre las especies más interesantes que observamos están el verderón serrano, muy abundante, el pardillo y las chovas piquirrojas. Me empezó a doler el pie así que decidimos volver a la casa. Sin duda fue un buen día.

Verderón serrano
Pardillo
Verderón serrano

Chova piquirroja

Al día siguiente nos acercamos al valle de Añisclo y a Bujaruelo donde observé por primera vez al mirlo acuático en un riachuelo en medio del bosque, qué esquivo fue, una familia de perdices y donde escuchamos varias veces al picamaderos negro.

Paisaje
Perdiz roja con pollos

Mirlo acuático

Y bueno, por aquí termino la entrada, espero que os haya gustado, pronto subiré la siguiente... 

Un saludo, Rapaz Salvaje


6 comentarios:

  1. Que aves tan guays, se nota que son del Pirineo, jejeje, buena entrada, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen relato y qué fotos tan buenas!
    Aunque me gustan todas, si tuviera que elegir me quedaba con la del quebrantahuesos con el muro de color de fondo.
    Muchas gracias, Rapaz.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traernos esos "pajarillos" a casa. Me encantaría conocer el Pirineo. Saludos

    ResponderEliminar