sábado, 8 de agosto de 2020

OBSERVACIONES A LO LARGO DEL OTOÑO-INVIERNO ( PARTE 1 )

Buenos días, buenas tardes, buenas noches ( dependiendo de la hora a la que estéis leyendo mi entrada ) a todos. Hoy os pondré observaciones  que he estado haciendo a lo largo del otoño-invierno del 2019. Todas son de España.

Empecemos.

Roquero solitario -  Este roquero lo vimos mi padre y yo en una subidita al Pico San Pedro. Éste se dejó fotografiar bastante cerca. 

 

 Buitres leonados en el vertedero de Colmenar - Como sabréis, el vertedero que hay cerca de mi pueblo atrae a muchas aves distintas. En este caso son buitres leonados los que protagonizan la foto.


Águila imperial ibérica desde la casa de mis abuelos - Uno de los muchos fines de semana que paso en casa de mis abuelos, en Tres Cantos, se me ocurrió llevar la cámara por si acaso. Estuve un ratito mirando al cielo desde el porche y en poco tiempo ya tenía varias especies anotadas, entre ellas la imperial.
Buitre negro en el vertedero de Colmenar - Otra de las rapaces que fácilmente se pueden observar en el vertedero es el buitre negro.

Azor en la casa de mis abuelos - Era un día gris, las nubes cubrían el cielo y las rapaces se dejaban ver por encima de la piscina. Un azor, que estaba siendo acosado por un cernícalo cuando lo vi, fue una de las muchas aves de presa que observé aquella mañana.

 


Zorzal charlo en la Pedriza - Este zorzal se paseaba entre las ramas de los pinos en el centro de visitantes de la Pedriza, en la Sierra de Guadarrama.
Rabilargo ibérico - El rabilargo hacía compañía al zorzal en el centro de visitantes, jejeje. Ambos revoloteaban por el pinar.
Buitres en el vertedero de Colmenar - A ver si identificáis al buitre negro.
Puesta de sol...
Un bandito de grullas pasó también sobre nuestras cabezas aquella tarde

Abajo - Una ardilla en el centro de visitantes de la Pedriza

Gaviota argéntea en el Santillana - Esta argéntea estaba con las sombrías en el Santillana, como es de costumbre allí. La observé una mañana que fui con Mario y Pepe, creo que fue bimbo para los dos.

Argéntea con sombrías desde casa - Unos días antes de ir con Mario al Santillana me asomé por el balcón justo cuando pasaban unas gaviotas. En el bandito que pasó había una argéntea, tres sombrías y una reidora. Curioso, no? Mucha suerte quizás. Perdón por la cutrefoto, jejeje.

Y con esto termino la parte 1. Espero que os haya gustado y pronto subiré la siguiente, 

Un saludo, Rapaz Salvaje

4 comentarios:

  1. Que suerte!, tantas aves desde casa tuya o de tus abuelos, que buena la foto de la puesta con el buitre negro a la izquierda, muy interesante la entrada, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que tiene, mi casa está situada entre el vertedero y el embalse, y además la montaña está al lado, lo cual es bastante fácil observar este tipo de aves. Jejeje viste al buitre ehh, es que destaca la verdad.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Todas las fotos son buenas pero si tuviese que elegir una me quedaría con la del azor en casa de tus abuelos.
    Bueno, la de los buitres con ese candilazo de luz en la nube también es excepcional.
    Gracias Rapaz.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gavilán!!
      Lo cierto es que sí que mola la foto del azor, por fin conseguí hacer una buena foto de él.
      Saludos!

      Eliminar