domingo, 9 de agosto de 2020

OBSERVACIONES A LO LARGO DEL OTOÑO-INVIERNO ( PARTE 2 )

 Hola de nuevo!! 

Esto va rápido jejeje, voy a ir metiendo este tipo de entradas rápido y vosotros las leéis cuando queráis, sin prisa. 

En esta entrada os pondré algunas observaciones  que he hecho durante el otoño - invierno del 2019. 

Bueno pues sin más dilación... Empecemos!

Bisbita alpino cerca de Milagros, en el río Riaza - Una de las salidas que hice con mi amigo Mario a esta zona vimos este bisbita. Se paseó un poco por el río y desapareció entre los árboles.

Águila real en el río Riaza - También estuvo presente un águila real el día del bisbita, en la imagen anterior. Dio una pasada por encima nuestra y continuó su camino.

    SALIDA CON MARIO A LA MANCHA

Cutrefoto de un esmerejón - Estuvimos buscando esteparias por los caminos que cruzan los campos de cereal y apareció este lejano esmerejón que no tardó en volar. En realidad esto fue lo último que ocurrió en la salida, estoy poniendo las fotos al revés, porque blogger no me permite ir poniendo las fotos de una en una viendo cada foto antes de ponerla. Así que las pongo todas de golpe y voy comentando cada una.
Grullas - De repente, una nube de grullas invadió una parte del horizonte. En menos de lo que canta un gallo se posaron todas de golpe.
Las grullas
Bando de ganga ibérica - Después de haber estado fotografiando de cerca este gran bando de ganga ibérica me doy cuenta de que había más de las que parecía.
Ganga ibérica
Las más guapas del lugar jejeje
Cerceta común y agachadiza - Esa misma mañana también estuvimos en la Laguna de Veguilla donde vimos las siguientes especies.

Patos colorados

Aguilucho Lagunero, además de flamencos, ánsares, gaviotas, fochas, malvasías y demás.

Avoceta común en Guadalix - Estas avocetas las vi una tarde de octubre en Guadalix, estuvieron dando vueltas con las gaviotas hasta que finalmente se posaron.


Mirlo en Tres Cantos - Este mirlo me apetece ponerlo en el blog. Ya sé que diréis "buff qué simple, un mirlo", pero me gustaron las fotos así que me decidí por añadirlo a la entrada.
Mirlo
Currucas capirotadas en la casa de mis abuelos - Este par de currucas me las encontré al lado del garaje de la casa de mis otros abuelos, en Tres Cantos.
Milanos en el vertedero de Colmenar - La carretera que pasa cerca del vertedero va por bosque mediterráneo y por campo, así que es fácil ver milanos por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario