miércoles, 26 de agosto de 2020

POR SANTOÑA CON GONZALO ( PARTE 2 )

 Continuamos hacia Cicero. Allí abundaban los limis, con buen número de chorlito gris, alguna aguja colipinta, correlimos y archibebe. Un grupito de silbones se movía cerca de la orilla. Lejos, en medio de la ría, vimos unos pocos somormujos lavancos en compañía de negrones y la hembra del havelda. Las fotos no fueron muy decentes por la distancia pero pude sacar alguna en la que más o menos se aprecia al bicho. 

Colipinta entre correlimos

Silbones


Gaviota reidora y aguja colipinta


El havelda


Limis

Desde la pasarela de madera que hay en Cicero también observamos una garceta grande y varias agujas colinegras.

Garceta grande


Aguja colinegra


Chorlitos grises y agujas colinegras
Después, nos movimos hasta una especie de playa, donde conocimos a un perro enorme muy cariñoso y a unos pocos rabudos.

Ánade rabudo

Llegó la hora de ir a comer. Pasamos un buen rato charlando y volvimos a la carga. Esta vez iríamos a la zona del Mirador de La Arenilla. A ambos lados había cosas interesantes. Por uno teníamos un grupo de gaviotas, una espátula muy curiosa y un martín pescador. Y por el otro teníamos colimbos, cormoranes, el arao y charranes patinegros.

Gavión atlántico


Espátula común


Espátula común


El fugaz martín pescador


Espátula


Espátula


Colimbo grande alimentándose de un cangrejo


Cormorán moñudo


Colimbo grande
Mientras Gonzalo sacaba fotos de los charranes patinegros tirándose al agua, yo intentaba pillar a los colimbos juntos. Nada, estos son como las avutardas en vuelo, cada una a 1 kilómetro de la otra jejeje. Claramente no es así, pero cuando saco avutardas en grupo en vuelo, casi siempre están alejadas las unas de las otras. Ya desde la Arenilla observamos un gran bando de garcilla bueyera con tres moritos infiltrados. Creo que eran tres, jejeje.

Morito y garcilla bueyera


Charrán patinegro
A Juan, el padre de Gonzalo, le llegó un aviso al móvil diciendo que había un somormujo cuellirojo en Cicero. Rápidamente él y yo fuimos hacia allí, mientras que los demás se quedaban en la Arenilla. Estaban los lavancos a los lejos, pero para diferenciar al cuellirojo de entre todos ellos se necesitaba mucha suerte, que nosotros no tuvimos. Lo que si pudimos ver fueron unas serretas medianas y un zarapito real anillado.


Serretas medianas


Zarapito real anillado

Llegó la hora de irse. Sin duda, fue un gran día con la inmejorable compañía de nuestros nuevos amigos. Al día siguiente, mi padre y yo fuimos de nuevo a buscar aves por Santoña. Volvimos a ver al havelda y, cómo no, a un conocido de otros años. Se trataba del éider.




Espero que os haya gustado la entrada, pronto subiré la siguiente. 

Un saludo, Rapaz Salvaje

6 comentarios:

  1. buena entrada Bruno!, que suertudo al ver ese o mejor dicho esa havelda, que graciosa esa espátula con esas plumitas, jejeje y muy chula la foto del final, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que dio la casualidad de que justo el invierno que fuimos estaban allí los haveldas. Saludos!!

      Eliminar
  2. Great photos, Bruno! The spoonbill’s photos were really funny. I haven’t seen them displaying their crests like that.
    Greetings from Sri Lanka!

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada y muy chulo el blog, me ha gustado mucho. Tienes un nuevo seguidor desde Cantabria. Saludos.
    http://faunacompacta.blogspot.com/

    ResponderEliminar